viernes, 31 de octubre de 2014

Graffiti Artístico

*Concepto*

Se llama aerosolpintada o graffiti a varias formas de inscripción o pintura, generalmente realizadas sobre mobiliario urbano. La Real Academia Española define «grafito» como una pintada particular, y su plural correspondiente es grafitos, aunque esta palabra se usa específicamente para referirse a las inscripciones arqueológicas.
Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.

*Materiales Que Se Necesitan Para Hacer Un Graffiti*

  • Sprays (fundamentales). - Boquillas (de los sprays). - Mascarilla. - Pintura de imprimación. - Rodillo. - Brochas. - Cinta de enmascarar. - Papel higiénico. - Escalera. - Ropa de trabajo.

Spray o aerosoles: es el elemento más utilizado por su convencionalismo, variedad de colores, fácil uso y relativa limpieza. La industria especializada les quita plomo y metales pesados para que no afecte la capa de ozono. Para variar el ancho de trazos se utilizan difusores, boquillas o capas que van de milímetros a 20 cm para realizar los efectos de relleno de mayor superficie. Algunas boquillas tienen forma ergonómica que se adapta al dedo del usuario.
 Mascarilla : sumamente necesaria para proteger las vías respiratorias Ropa de trabajo , siempre se ensucia y por qué no algunos guantes de látex.
Imprimación: pintura blanca, plástica para preparar la pared y permitir que el aerosol se fije mejor. Brochas y rodillos: para realizar trazos gruesos o rellenar superficies grandes.
Cinta de enmascarar: simplemente para establecer bordes o límites Papel higiénico o toallas de papel: para limpiar. Enrollando un poco se puede improvisar un pincel fino para delinear bordes.
Escalera: ya vemos para qué. Aunque tendrás que pensar en el transporte…

 Hay diferentes estilos de graffiti y según el que elijas será el material que necesites. A medidas que adquieras experiencia y práctica adaptarás tu inversión en materiales.



*El graffiti en la actualidad*



Hoy el arte callejero cobra protagonismo, y el graffiti en particular son objeto de estudio y de revalorización, o de comercialización. Entran en la escena internacional del arte, la crítica, la exposición. Pero todavía el camino que se debe tomar al respecto está poco claro. 

En la ciudad de la plata, la práctica del Graffiti encuentra su espacio y es aceptado por los transeúntes. La ciudad está llena de paredes que están dispuestas a entregarse para que algún artista callejero se apropie con intenciones de plasmar su arte, generando una propuesta de conciencia colectiva, apostando a la construcción de los derechos y defendiendo la cultura local.El Graffiti, sin dueño, pasa a ser de la ciudad, de la gente, de cada persona que se lo apropie con su mirada. No se puede pensar en el graffiti trasladado a otro lado como la pintura de caballete,implica un fuerte sometimiento al lugar que lo hizo nacer como tal.


*Conclusión*

El graffiti en la actualidad es muy utilizado por las comunidades para decorar sus paredes y darle personalidad a sus hogares y a su ciudad. 

para mas informacion entrar alas paguinas: 

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti
  • http://www.ehowenespanol.com/ventajas-desventajas-prohibir-arte-grafiti-angeles-info_440656/
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti
  • http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Graffiti-Artistico-Un-Arte-Popular/3605439.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario